Entrevista:
Presentación
Buenas
noches, mi nombre es Angel Tapia y quisiera hacerle una entrevista,
el temas es el control y seguridad en empresas de producción de
México un tema que se ha visto rezagado dentro del piso de
producción y obtener mas información sobre la practica y el uso del
software que necesitan para llevar a cabo sus actividades.
Entrevistador:
Angel Tapia.
|
Entrevistada
|
1.¿Como
te llamas? (nombre y apellido paterno)
|
Lucia
Diaz
|
2.¿Cual
es tu puesto de trabajo?
|
Soy
operadora de producción de nivel 3.
|
3.¿Cual
es tu responsabilidad, en que consiste tu área?
|
Mi
principal trabajo es ensamblar tornillos en unas unidades de
radio. Pero pueden cambiarme cualquier estación de ensamble
mecánico.
|
4.¿Has
tenido problemas dentro de tu trabajo?
|
Si
a veces el material se puede llegar a perder por muchas razones y
si ese material es de mi estación me culpan a mi.
|
5.
He visto mucho la falta de responsabilidad de muchos lideres ¿Como
crees que eso influye en el trabajo diario?
|
Influye
en que los procesos son mal ejecutados porque hay veces en las que
el cliente pide un proceso extra en algunas estaciones pero como
eso no lo explican llegando a veces se tiene que re-procesar la
unidad.
|
6.¿Te
han culpado por algún error de linea?
¿fue
verdaderamente tu culpa?
|
Si,
muchas veces, la mayoría de las veces es porque el los lideres
están estresados y cualquier cosa que se puede arreglar en
segundos lo utilizan para desahogarse. Piensan que no nos damos
cuenta y cuando si es mi culpa ha llegado a levantar una
amonestación pero mis errores eso es mas descuido y mal
organización de parte de los jefes que a propósito.
|
7.¿Que
le faltaría a tu linea para que el trabajo sea mas apegado al
proyecto y sea mas eficaz para cumplir su meta de producción?
|
Que
las ayudas visuales estén actualizadas nada mas.
|
8.¿Tienen
algunas medidas preventivas
o implementan algún formato para prevenir al siguiente proceso de
los fallos encontrados en tu área?
|
La
medida preventiva
se utiliza en un formato llamado QRQC que en español significa
respuesta rápida con calidad y allí se anotan los problemas que
van saliendo para que todos puedan ver el estado de producción.
|
9.¿Que
tan efectivo es el QRQC?¿Tiene relevancia al momento de reducir
problemas?
|
Yo
creo que es bastante eficiente pero esta muy mal ejecutado porque
pocos estan capacitados para entender su funcionamiento solo los
inspectores de calidad y operadores 5 pueden escribir en el QRQC.
|
10.¿Como
ayudarías a complementar el QRQC?
|
Hay
una lista de productos a los que se les asigno numero y tipo de
fallas para levantar QRQC pero muchos productos no están
registrados se complementaria con la administración del
departamento de calidad o por lo menos que actualicen la hoja
cada que haya un producto nuevo.
|
11.¿Si
fueras una trabajadora de IT y te pidieran mejorar el software de
trabajo de tu área actual que le incluirías?
|
Yo
quisiera 2 cosas,
una que de alguna
manera si hay algún problema que afecte la producción se le
pueda alertar mediante el software al supervisor e ingenierías
para que tomaran el asunto mas rápido, casi siempre están
distraídos hablando con otros trabajadores o ¨cotorreando¨ y
eso nos hace perder mucho tiempo y
dos que siempre aparezca el nombre del responsable porque aveces
aparece como usuario desconocido y la culpa va casi siempre a
quien no se lo merece.
|
La
entrevista fue transcrita limitándose a las preguntas y respuestas
porque el establecimiento no permite el acceso a dispositivos de
grabación por medidas de seguridad para la empresa, el entrar con
celular o cualquier otro aparato electrónico que no es aceptado
dentro de la planta puede causar un despido o el despojo del
dispositivo hasta borrar toda la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario